Leche ecológica
Nuestra Historia
Frisona Bio nace en 2021 viendo la necesidad de dar una salida comercial a la leche ecológica producida en Asturias, ya que hasta esta fecha nunca se había comercializado leche organica origen 100% Asturias.
Pretendemos con este proyecto acercar al consumidor mas responsable, un producto tradicional asturiano de máxima calidad, certificado en ecológico y producido de forma sostenible.
Todo esto sin perder de vista uno de nuestros principales objetivos, el de lograr un precio justo, que ayude a dar viabilidad y garantizar el futuro de nuestras ganaderías, ayudando, en lo posible a la fijación de la población rural.
Sabíamos que iniciar este fantástico proyecto suponía entrar en un mundo dominado y manejado por las grandes multinacionales, que juegan a su antojo con los precios que pagan a las ganaderías y lo que tienen que pagar las familias por un alimento de primera necesidad, pero también sabíamos que haciendo las cosas muy bien, focalizándonos en fidelizar a nuestras ganaderías, recompensándolas por su duro trabajo y llevar por los canales especializados nuestro producto siempre con el prestigio que aporta el sello de “Alimentos del Paraíso” y la garantía de producción ecológica, teníamos una oportunidad.
Nuestras ganaderías
Frisona Bio trabaja con pequeñas ganaderías ecológicas de carácter familiar que tienen entre 30 y 50 animales, nuestras vacas casi todo el año están pastando libremente desde aproximadamente las 10 de la mañana hasta las 18:00 de la tarde, solo permanecen en la cuadra cuando llueve.
Se alimentan en su mayoría de los verdes y fértiles pastos de Asturias, aportándoles únicamente mediante piensos ecológicos aquellos nutrientes necesarios que no obtienen en el campo.
El carácter familiar de estas ganaderías no exime que el trabajo de las mismas sea super profesional, tratando a los animales, sus pastos y las instalaciones con sumo cuidado y atención diaria.
Nuestras reses pasan periódicamente exhaustivos controles veterinarios por parte de la consejería del Principado de Asturias y del Copae.
La fábrica y el almacén
Envasamos la Frisona en una industria situada en el corazón de Asturias ”Lactavisa”, con más de 50 años de experiencia en el sector Lácteo, combinamos la experiencia de décadas y una moderna tecnología con la flexibilidad que aporta una industria familiar “al igual que nuestras ganaderías, son nuestros compañeros inseparables en este apasionante proyecto”, siempre contando con los controles de calidad más exigentes.
Una vez envasados, nuestros Bric se paletizan automáticamente y se almacenan por referencias en uno de los almacenes más modernos y automatizados de Asturias, como es el de la “Familia Pico”, desde el que se distribuyen a nuestros clientes por toda la península.
Conciencia social y cadena de valor
Frisona Bio, tiene desde su origen un claro objetivo, responsabilidad con el medio y con las personas, por ello solo trabajamos producto ecológico y por eso tratamos de que las ganaderas y ganaderos obtengan siempre el pago mas justo por su buen trabajo, por ello, Frisona Bio no trabaja con intermediarios, nosotros directamente gestionamos ventas, bien directas o bien a través de distribuidoras conscientes y siempre bio.
También creemos que el producto ecológico no tiene que ser para unos pocos con capacidad económica, aspiramos a que el producto Bio sea un derecho de todas y todos, por eso siempre que podemos donamos al banco de alimento de Asturias nuestra Frisona Bio.
Entregas que respetan el planeta
En Frisona Bio Lácteos, combinamos tradición y sostenibilidad, siendo pioneros en la producción de leche ecológica 100% asturiana. Nuestro compromiso va más allá de la calidad; abrazamos el futuro con vehículos eléctricos para nuestras entregas, minimizando nuestro impacto ambiental. Esta acción refleja nuestra dedicación a prácticas responsables y al cuidado del planeta, asegurando que cada producto que llega a vuestra mesa no solo cumple con los estándares de Alimentos del Paraíso Natural y COPAE Asturias, sino que también contribuye a un mundo más limpio.
Donde encontrarnos
Desde un principio sabíamos donde teníamos que poner el foco de nuestro proyecto, “En el canal especializado ecológico”, huyendo de las grandes cadenas nacionales e internacionales y centrándonos en la principal cadena y uno de los motores de Asturias “Alimerka”, en la principal cadena 100% eco a nivel nacional “Veritas”, pero sobre manera en los distribuidores exclusivamente ecológicos, que llevarían nuestra Frisona a todas las tiendas especializadas en el Bio de la península y Baleares, como son “Gumendi” “Naturver” “Sol Natural” Green Bargosa” Merlo y Torrente” “Tot Ecologic” “Laket Bio” “Ecocash” “Ecomacabeo” “La Lechuga” “Original Market” “Planeta Huerto” y nos hace especialmente felices trabajar con la red de supermercados cooperativistas, como “La Osa” “Coopolis” “Bio Alai” “Landare” “Disfrutismo” .
Arandanos la peña
Arandanos La Peña, es nuestra empresa hermana, con mas de 12 años de experiencia cultivando y distribuyendo desde el concejo de Salas a toda España los mejores arándanos ecológicos que probareis, su experiencia en llevar a los hogares mas saludables los Arandanos ecológicos de Asturias, nos dio la energía y el impulso necesario para superar todos los retos que suponía arrancar un proyecto de estas dimensiones.
Nuestros compañeros de La Peña aun siendo esta una pequeña sociedad Asturiana, pueden estar muy orgullosos de ser la primera empresa nacional en trabajar ya desde hace años únicamente con formatos 100% Biodegradables y de ser la primera empresa Asturiana con tener Global Gap propio.
Entrar en este enlace y sabréis mucho mas de ellos.